Kisses on the Bottom

Hoy hablamos otra vez de nuestro Paul, quizás el más versátil compositor de la pareja histórica de los Beatles (aunque no sabemos qué habría hecho John si hubiera podido seguir su carrera). Paul ha frecuentado – a menudo con resultados extraordinarios – muchísimos y diferentes géneros musicales, como el hard rock (Helter Skelter), el country (I’ve just seen a face), la música clásica (Oratorio de Liverpool) y el blues. Hoy hablamos de su último álbum solista, que es un claro homenaje al jazz, unos de los géneros que más le formaron en su infancia, ya que su padre Jim tocaba en orquestas de ragtime y – efectivamente – jazz.

El álbum se titula Kisses on the Bottom, literalmente “Besos en el trasero”.

Kisses on the Bottom

Hay 14 temas, y la mayoría de ellos son estándares de jazz americano, con lo que Paul creció, más dos temas originales. Este álbum también es famoso por sus aportaciones ya que entre los músicos que han colaborado está la jazzista Diana Krall, Eric Clapton y Stevie Wonder.

Finalmente, señalaros el video oficial de “My Valentine”, una canción de amor muy delicada e intimista de Paul, en el que actúan como “special guests” los actores Natalie Portman y Johnny Depp, que comunican con el lenguaje de los signos. En el video Depp también toca el solo, que en realidad en la grabación es de Clapton. Disfrutadlo.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kisses on the Bottom

  1. Pingback: Paul de gira | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s