Hey Bulldog

Hey Bulldog es una divertida canción contenida en la banda sonora de la película Yellow Submarine, nunca salió como single ni en ningún otro LP. Fue la primera canción cuya grabación presenció en directo Yoko Ono, y Lennon al parecer estaba bastante avergonzado de que fuera esta canción la primera que Yoko les viera grabar porque la consideraba una frivolidad. Quizá por eso se volvió loco al final con las risas y ladridos junto con Paul que suenan en el tema.

Geoff Emerick (el ingeniero de sonido habitual, del que hablamos en este artículo) decía que esta es la última canción que The Beatles grabaron en equipo, sintiéndose unidos y con entusiasmo por parte de los cuatro miembros. La canción, sin duda, desprende ese “buen rollo” que te trasmite alegría cuando la tocas. Lennon (su principal compositor) desde luego era un maestro provocando sentimientos con sus canciones. La siguiente reunión de los cuatro en estudio fue para las sesiones del álbum blanco, donde ya las diferencias personales, artísticas y de visión del negocio habían dinamitado su unidad, y que culminaría en su separación en 1970.

McCartney hablaba con cariño de esta canción: “Recuerdo que era una canción de John, yo contribuí con algunos detalles en el estudio, pero sin duda es su estilo. Hay un pequeño rap al final entre John y yo, nos volvimos un poco locos al final de la canción. Siempre intentábamos hacer cada canción diferente porque pensábamos, ‘¿Por qué escribir algo como lo último? Eso ya está hecho.’ Ibamos subiendo una escalera y nunca tuvimos la sensación de bajar un peldaño, ni siquiera de permanecer en un escalón, era mejor subir un escalón más.”. Desde luego, la línea de bajo de McCartney en este tema es una de las mejores de toda la discografía de los Beatles.

Aquí está la canción original:

Y para rematar, qué mejor que dejaros nuestra propia grabación de esta canción. Os aseguro que nos hemos divertido casi tanto como los Beatles grabándola, y desde luego tanto como lo disfrutamos cuando la tocamos en directo. ¡Woof, woof! ¡Auuuuuuuuuu!

Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hey Bulldog

  1. Esta es la favorita de mis niños. ¡Aunque en general les encantan todas las de Yellow Submarine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s