Crónica de Get Beat en Guadalix

Soy vecina de Guadalix de la Sierra, el pueblo de Gran Hermano, pero también y mucho antes, el de “Bienvenido Mr. Marshall” de Berlanga. El sábado tuvimos  la ocasión de ver en concierto a los GETBEAT en “la cafe” del pueblo (Cafetería Alameda) que es un negocio familiar que intenta, como otros muchos, sobrevivir con alguna “innovación” como ofrecer música en directo. Para ser sincera, yo ni me había enterado de que había actuaciones musicales en la cafe, si no hubiera sido  porque Maikel Macarni, para mi el Doctor Rino con apellido de trabalenguas, me escribió un mail para decirme que venia a tocar a mi pueblo. Le conozco desde hace más de veinte años . Y a Ignacio (Ringacio) desde que era un “chinarro” que se fijaba mucho como los búhos. Ahora también conozco al resto de la banda, gente humana de buen ver, agradables y buenos músicos que además cantan bien.
La actuación fue genial. La cafe estaba llena. Y los GETBEAT se entregaron con alegría.
Algún entendido de música que estaba a mi lado comentaba que verdaderamente eran buenos, que las canciones de los Beatles no son muy difíciles de tocar pero sí de cantar y que conseguían muy bien el mínimo de tres voces que se necesitan para obtener el “efecto” de los antiguos. Los presentes disfrutamos con todas las canciones, de las lentas con “bailes agarraos” y con mecheros encendidos y de las rápidas bailando a ritmo de twist meneando las caderas. La gran mayoría, supongo que por la edad que tenemos, coreábamos los estribillos de todas las canciones y los más avanzados en el inglés hasta canciones completas.
En fin, fueron dos horas muy divertidas, dejamos los problemas y el sueño de lado y vivimos algo parecido a una renovada juventud. Realmente esta banda te engancha desde la primera canción, el tiempo pasa volando y yo pensaba, cuando acabó el concierto, que todo había parecido tan rápido porque las canciones de antes, como las de los Beatles, son mucho más cortas que las de ahora. Pero es posible que lo que ocurriera fuera que, o nosotros teníamos muchas ganas de pasarlo bien, o que GETBEAT lo hizo de maravilla, o seguramente las dos cosas.
Mis queridos GETBEAT, la sierra de Madrid os necesita, no dejéis de tocar en nuestros pueblos y, por supuesto, en “Guada” seréis siempre bienvenidos.

Lola Valenzuela.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GetBeat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s