Semana de Wimbledon

Por si no lo sabéis, uno de los miembros de Get Beat, más concretamente el que suscribe, es un gran aficionado al tenis (friki, que lo llaman ahora), tanto como espectador como jugando. Y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el torneo de los torneos (que se encuentra ahora mismo en su fase final) con los Beatles? Pues más bien poco, pero si nos preguntamos qué tienen que ver los Beatles con el tenis, igual encontramos una respuesta en estas fotos:

Harrison-Dylan TenisEfectivamente, el jugador de la parte de abajo es George Harrison, nuestro guitarrista favorito, jugando con el que está en la parte superior de la imagen, su por aquel entonces gran amigo Bob Dylan, en la Isla de Wight (la que se menciona en la canción When I’m Sixty-Four), en agosto del año 1969. A destacar las raquetas, de madera y con el cordaje mucho más pequeño que las que se utilizan en la actualidad, y que la pista parece de tierra negra (igual en Canarias hay alguna pista de ese tipo, como sus playas de arena negra). También es curiosa la vestimenta de ambos (vaqueros y botas), apropiada quizás para dar un concierto, pero ¡igual no tanto para jugar al tenis!

Ambos estaban allí por un concierto que dio Dylan pocos días después en dicha isla, a la que asistieron los Beatles (excepto Paul) como se puede ver en esta otra foto:

Beatles-publico-DylanEstas fotos de los músicos jugando fueron cedidas por la familia de Harrison a la revista Rolling Stone para la película del año 2011, George Harrison: Living in the Material World. En ella se nos cuenta, entre otras cosas, que Dylan no sólo era amigo de Harrison, sino que era algo así como un héroe para el Beatle, hasta el punto de que Tom Petty contaba que “George solía ponerse en el balcón a grabar en vídeo a Bob sin que éste lo supiera” e incluso que “Bob podía sentarse al piano a tocar y George grabarlo y pasarse la noche entera escuchándolo”

Incluso cuentan algunos cronistas que el resultado del partido fue apretado: Harrison (UK) a Dylan (USA) por 6-3, 6-7(5), 2-6, 6-3, 7-6(5)

 

Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Semana de Wimbledon

  1. Luz Azca dijo:

    Bueno, a este nivel no lo llaman friki, lo llaman frikazo!!!😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s