Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

4 Jinetes

La Familia Manson mató en la casa del director de cine Roman Polanski a seis personas  en  agosto de 1969, entre los asesinados se encontraba la mujer de este, Sharon Tate, en las paredes aparecieron escritas con sangre entre otras la frase :”Helter Skelter”.
Charles Manson se creía un gurú, y profetizaba el Apocalipsis, aderezado todo con LSD, sexo desenfrenado  y comunidades hippies. Pensaba que el Álbum Blanco de los Beatles era un mensaje dirigido a él y que los cuatro beatles eran los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que junto con él traerían de nuevo la vuelta de Jesucristo. Todo esto en la mente enfermiza de Manson lo creía ver representado y anunciado sobre todo en la canción “Helter Skelter”.
La canción compuesta por Paul es  una de las más heavy de todas las grabadas  por ellos, rompe también el estereotipo de que Paul solo componía baladas. Existe una jam session grabada por el grupo de 27 minutos, que evidentemente no se publicó (hasta ahora que yo sepa). Y por supuesto nada tiene que ver con la enfermiza interpretación que hizo de la letra Manson, como dijo el fiscal en el juicio: “No creo que exista en la historia de la música popular una interpretación más injusta que la que Manson hizo de Helter Skelter“, os ponemos más abajo el video con la letra en castellano para que saquéis vuestras propias conclusiones.
Referencias a “Helter Skelter” ha habido varias en este blog, pero quiero resaltar sobre todo el “Helter Gallina” que nos grabó nuestro Macca particular, sencillamente inigualable, ¡Que Grande eres Miguel!

Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

  1. De nada Luigi. Ya sabes que tu publico estamos esperando esa pista tuya con tu interpretación personal de este tema. Proximamente en nuestros set list…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s