The Rutles

the-rutles-the-rutles-409159

Hace un par de semanas hablamos aquí de La vida de Brian y el cameo de George Harrison, pero la relación de los Monty Python con los Beatles no acaba ahí. En el año 1978 Eric Idle, uno de los integrantes del grupo humorístico, decidió preparar una actuación para el programa Saturday Night Live en el que parodiaría a los Beatles bajo el nombre de un grupo, los “pre fab-four” Rutles: ¡Los Rutles son una leyenda. Una leyenda viva. Una leyenda que vivirá mucho después de que otras leyendas vivas hayan muerto!

El caso es que las cosas se les fueron de las manos y lo que comenzó como una aparición en un capítulo se convirtió en una auténtica película a modo documental en la que reviven a su manera la historia del grupo de los de Liverpool, todo ello envuelto en un sin fín de gags y bromas al más puro estilo inglés. En la película además aparecen varios actores famosos como Dan Aykroyd, Bill Murray y el fallecido John Belushi. Mick Jagger se interpreta a sí mismo y, como no, también aparece George Harrison.

La película no es sólo entretenida sino que además cuenta con una muy interesante banda sonora. Algunas canciones son directamente versiones de los Beatles con la letra cambiada, ¡y menudos cambios! y otras son temas originales muy inspirados en el sonido de los fab four y con una producción musical muy conseguida.

Y para el que no haya visto la película, no hay que complicarse mucho…

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s