AIR studios

En 1965 George Martin dejó de trabajar como empleado de EMI para trabajar como autor independiente. Los Beatles dejaron de trabajar para Martin como jefe y se vieron en la situación contraria, eran ellos los que le contrataban como productor.

El caso es que esto fue así, entre otras cosas porque Martin fundó su propia empresa de producciones: AIR, siglas de Associated Independent Recording . Y tiene algunos detalles curiosos la empresa: A parte de dedicarse al tema del a producción también montaron sus propios estudios de grabación, con idea de ser unas instalaciones totalmente punteras en el sector. No en vano fueron de los primeros estudios en utilizar equipos midi y un secuenciador digital Steinberg, que es al abuelo del programa Cubase que es el que a día de hoy Get Beat utiliza para grabar, tal y como contamos de vez en cuando por aquí. Además contaban con dos sintetizadores Fairlgiht CMI, innovadores en su momento, pero exageradamente caros y poco frecuentes, rara pieza de coleccionista a día de hoy.

Tuvieron una sede en la isla de Montserrat, que fue devastada por el huracán Hugo. En dicha sede grabaron no pocos artistas que iban allí a retirarse a un estudio acogedor en las playas del Caribe. A día de hoy puede visitarse, aunque no está en uso y el propio George Martin organizó varis colectas a través de conciertos y ventas para ayudar a la población de la isla.

Su sede actual es bastante espectacular y os recomiendo una visita a su web: http://www.airstudios.com/

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s