Las teclas y los teclistas (III)

Los teclistas en el rock suelen ser unos tipos especiales. Para empezar, a diferencia de la mayoría de sus compañeros, tiene todos formación musical. Eso implica un detalle fundamental. Ellos llegan al rock pasando primero por la clásica, mientras que la mayoría llegamos al rock directamente y, a veces, secundariamente nos interesamos por la clásica. Puede parecer una tontería, pero creo que este detalle hace que los teclistas en el rock sientan y expresen esta música de manera algo diferente al resto de los mortales que pululamos por este mundillo. Puede que sea una cuestión de emociones incrustadas en el sistema límbico cuando somos niños. En cualquier caso, es solo una opinión.

Toda esta intro-tontería viene al caso porque hoy voy a presentaros un experimento con las teclas. Siguiendo la historia que os estoy contando de como grabamos los temas, hoy le doy el turno a las teclas. El sistema de grabación es muy sencillo: Por línea. Con un detallito importante. Todo el trabajo de teclas lo hace Marco en su casa a su ritmo y sin las prisas inherentes a grabar en un estudio que tiene un horario determinado. Esta es una de las características fundamentales de nuestro sistema de grabación. Cada uno trabaja en casa y hace los retoques que le parece hasta que la pista queda a su gusto. Todos menos el pobre batería, aunque de esto ya hemos hablado.
Una vez que las teclas están grabadas, se suben a Dropbox y cualquiera de nosotros se las puede descargar para introducirlas en el programa de edición musical.
Lo que oye Marco para grabar es lo mismo que habéis escuchado en anteriores publicaciones. A veces graba con claqueta, a veces graba con batería.
Y estaba hablando de experimento porque el tema Helter Skelter no lleva teclas. Nos ha dado la vena y las hemos metido. No sabemos como quedarán en el resultado final. Dentro de unos capítulos tendremos la respuesta. Por de pronto, aquí os envío como van quedando.

 

<iframe width=”100%” height=”166″ scrolling=”no” frameborder=”no” src=”https://w.soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F128156188&show_artwork=true”></iframe>

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las teclas y los teclistas (III)

  1. Pingback: Y la Gallina puso huevos | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s