Beatles… de la Calzada

Qué tiene que ver el cómico español con nuestros 4 ídolos musicales? Pues bastante poco la verdad, hasta creo que si preguntasen de él a Paul y Ringo contestarían “What the f… is Chiquito de la Calzada?”

chiq

 Bien, a pesar de esto, hay una anécdota muy curiosa que en este caluroso mes de agosto os queremos contar para echarnos dos risas. Como sabéis, quien os escribe – Marco, el teclista – es italiano y cuando llegué hace unos años a España, obviamente no sabía ni de coña quien era Chiquito; pero me fijaba mucho en una forma de hablar que utilizaba nuestro super-bajista Miguel cada vez que hacíamos una prueba de sonido. Pues sí, imaginaos un local vacío, igual sólo con algún camarero pululando por allí y de repente se oye por los altavoces “Pol favolllll, condemor…”, etc. El problema, como comentaba, es que yo no sabía que se trataba de una imitación de Chiquito y pensaba “qué simpática esta manera de hablar de Miguel, ja ja, es muy gracioso”. Y hasta aquí todo normal más o menos, hasta que un día estaba en la oficina y vi un compañero imitar también a este extraño personaje y utilizar esta manera de hablar; no me lo podía creer y enseguida fui hacia él preguntándole: “Perdona, pero conoces a Miguel Ángel Villafruela”? Cuando lo conté a mis amigos de la banda querían morirse de las risas.

Y para terminar os dejo con este enlace que testimonia la influencia de Chiquito en la manera de andar de los Fab Four

http://guerrerodelinterfaz.blogspot.com.es/2012/06/os-beatles-y-chiquito-de-la-calzada.html

Esta entrada fue publicada en Marco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Beatles… de la Calzada

  1. Anécdota recíproca. Un dia me vieron por la calle contigo y me comentaron dias despues que me habían visto con mi hermano. Ya sabes que ahora en vez de imitar a Chiquito en las pruebas de sonido, imito el acento argentino… viiiste

  2. Marco dijo:

    25 de Agosto, Toronto…🙂

Responder

