Liverpool hay que visitarlo

Pues ya estoy de vuelta.

En mi viaje he visitado unos pocos de sitios, pero ya sabíais que mi destino primero era Liverpool. El próximo día trataré de haceros unas descripción o mini guía de viaje para la ciudad y os pondré algunas fotos.

La verdad es que si eres un beatleamano, incluso si no lo eres mucho pero quieres conocer detalles de la historia más reciente, Liverpool es visita obligada. La ciudad como tal no tiene mucho, pero desde luego los Beatles le proporcionan una importante cantidad de turismo. Eso si, pareciera que Lennon es la gran estrella de los cuatro. Supongo que, al fin y al cabo, para el profano es el más conocido, la leyenda.

Insisto, el próximo día haré una entrada, o varias, desgranando mi beatleviaje pero hoy no puedo irme sin comentaros mi primera experiencia: “El Cavern”. LLegé el lunes por la tarde, no muy tarde pero en Reino Unido las cinco de la tarde marca la hora de inicio de cierre de comercios, y eran aproximadamente las seis. Dado que no sabía muy bien que hacer me planteé ir al centro a cenar y tomar algo; el lugar donde tomar algo era evidente. Ver la entrada, bajar las escaleras y llegar allí es increible. El lugar es un auténtico tugurio, o debía serlo, porque a día de hoy la verdad es que está muy bien puesto, pero no deja de ser un sótano de tres galerías abovedadas, oscuro, caliente y poco ventilado. Sin embargo la sensación de estar allí, pedirse una pinta y escuchar música en directo (siempre hay alguien tocando) no pudo evitar que no sonriera durante un buen rato como un tonto.

Supongo que es lo más parecido a lo que cristianos, judios y musulmanes pueden sentir al ir de peregrinación a los lugares sagrados. Salvando las distancias claro, que esto es rockandroll…

DSCF0299

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Liverpool hay que visitarlo

  1. bitelman dijo:

    It’s only rock and roll… but i liked !! yeah yeah !!

  2. Pingback: El tour beatlemaniaco de Hamburgo | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s