Nuestro sistema de trabajo

En el local

Antes de subir al escenario y tocar la música de The Beatles, hay que realizar una serie de tareas en lo referente al aspecto musical. Lo primero de todo es sacar los temas, bien escuchando los discos, ver videos de YouTube,  leer las partituras publicadas, etc. Con respecto a esta última fuente comentar que nosotros utilizamos un libro de 1.130 páginas, que es el score (partitura de todos los instrumentos) de toda su discografía, en este texto están todas las armonías vocales, todos los  instrumentos, solos, etc.; bien es verdad que hay algunos errores, pero nos facilita mucho el trabajo, aunque ante cualquier duda la última palabra la tiene escuchar los discos originales. Por cierto en cuanto a este libro, decir que nosotros tenemos el PDF, ya sabéis a lo que me refiero, en fin no digo más.

Siguiendo con el proceso, digamos que lo anterior es una tarea de estudio individual, es el trabajo de casa; luego está el ensayo de todo el grupo, donde se pone en común el trabajo de cada uno, en donde hacemos sugerencias sobre cualquier detalle. Los ensayos los hacemos con una periodicidad de 15 días, aunque cuando tenemos bolo, hacemos uno  general  algunos días antes del mismo, donde repasamos el setlist (lista con los temas del concierto). Disponemos de un local compartido con otros dos grupos, en donde tenemos repartidos los días, pero al ser locales de 24 horas durante los 365 días del año, no suele haber problemas con las sesiones  de ensayo.

Y por último está el día de la actuación, que es para lo que estamos en esto de la música, yo siempre digo que un bolo equivale a cinco o más ensayos, porque donde este la tensión del directo, el contacto con el público, que se quite todo lo demás; a ti en casa o en local las cosas te pueden salir bien o muy bien, pero cuando te subes al escenario pierdes un 20 o 30 por ciento de lo que sabes, por eso tienes que sabértelo al 120 %; aunque también es verdad que cuando conectas con la gente te creces como músico, esa es la magia del directo. ¡Fuera la música enlatada!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s