Mathew Street

Tal y como prometí, vengo a contaros parte de mi visita por Liverpool.

DSCF0298

Para el que no lo sepa, el Cavern Club está en Mathew Street. Dicha calle está en el centro de la ciudad y no mide más de 200 metros. A día de hoy la manzana donde se ubica está rodeada por una enorme zona comercial que casi parece un centro comercial al aire libre, con grandes calles peatonales, pero la calle del Cavern sigue siendo una callejuelilla. Lo normal es entrar por su lado este, donde a la esquina se encuentran el Hard Day’s Night Hotel, un hotel temático de los fab four, y la Beatles Store. Casi nada más entrar, a 20 metros, las luces de neón que anuncian el Cavern Club saltan a la vista, junto con la estatua de Lennon apoyado sobre una esquina en la pared de enfrente.

DSCF0306

El otro día no lo dije, pero el Cavern Club actual no es exáctamente el original, pues parte fue demolido por la construcción del MerseyRail (tren/metro) de la zona, y el resto reconstruido de la manera más fiel posible al original. El actual se calcula que ocupa un 75% del original.  Casi enfrente, como si fuera una franquicia, se encuentra el Cavern Pub, que nada tiene que ver y no es más que otro bar algo más pequeño pero más cómodo, en el que puedes comer algo, tomar algo, también disfrutar de música, y comprar los tickets del Magical Mistery Tour del que hablaré el próximo día.

Si se sigue avanzando por la calle uno descubre que está llena de bares, al estilo Malasaña si lo comparamos con Madrid. Y un poco más abajo, en el lado izquierdo, podemos encontrar el pub Grapes. La mayoría de la gente  no lo sabe, y no es un sitio turístico, de hecho a partir de las 4 de la tarde para entrar tienes que ir arregladillo, supongo que por eso de evistarse turistas, pero en ese bar los Beatles solían ir a beber alcohol antes de los conciertos en el Cavern porque éste último al principio no tenía licencia para ello. Los Beatles y muchos otros jóvenes, chicas también, que solían utilizar sus baños para cambiarse de ropa según salían de trabajar para luego ir al Cavern. Hay unos bancos cerca de los baños donde se cuenta que los fab four se sentaban a ver si veían chicas ligeras de ropa. Así que ahí tenéis una visita peculiar que hacer.

DSCF0297

Un poco más adelante hay otra tienda de souvenirs Beatles. Es sorprendentemente pequeña y no tenía gran cosa, pero tiene encima de su entrada la primera estatua oficial de los Fab Four. Un poco más allá se acaba la calle. No hay mucho que ver en realidad pero sin duda es el lugar por el que hay que empezar la visita.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s