Magical mistery tour

Un tour por Liverpool en el que te muestran lugares importantes de la historia de nuestros cuatro fantásticos no podía tener otro nombre.

Ya hablamos aquí de una ruta similar, mejor de hecho, en la que te montan en un taxi y te hacen el mismo recorrido pero de una manera más pausada, con mayor número de paradas, mayor oportunidad para profundizar, pero más caro. Así que para el fan medio, o para un chaval viajando sólo y con poca pasta como yo, la opción mejor era subir al autobús, así que siguiendo la letra de la canción acepté la invitación e hice mi reserva. Se pueden hacer por Internet, pero en mi caso la hice desde el Cavern Pub (no el Club, que está enfrente), a las cuatro de la tarde. El tour dura dos horas y el autobús, decorado como el de la película, se llena. Sale desde los Albert Docks, a 50 metros del museo de los Beatles.

Lo cierto es que las dos horas vuelan y se hacen bastante amenas, al menos en mi caso, con los comentarios del guía y las canciones que van poniendo “a juego” con el lugar.  Además, a parte de ver los lugares importantes, te da una idea de cómo es la ciudad en si, bastante diferente a la zona centro. El concepto de ciudad británica y sus barrios residenciales nada tienen que ver con los nuestros.

Algunas paradas son casi tontas, como la casa de Paul (al menos la última, que es la que se visita). Un grupo de gente como tonta haciendo fotos a una puerta sin más de un barrio medio de la ciudad. Las casas de John (la de su tía Mimi en realidad), y Brian Epstein, en las que no se para, son un poco de lo mismo. Casas bonitas en barrios bonitos. Contrasta con las pequeñeces y barrios mas pobres de George y de Ringo. El de Ringo, por cierto, está siendo demolido y es un barrio en el que a día de hoy daría muy mal rollo ir por la noche. El tema de la demolición trae de cabeza a los fans y el ayuntamiento, por eso de derruir un sitio histórico. Al lado de su casa si está en perfecto estado la fachada que aparecía en su primer disco en solitario: Sentimental Journey.

DSCF0320

Este es el extremo de la calle donde paran para hacerte la foto, más tranquilo, el otro extremo es donde están las cosas de la canción, lleno de casas, gente y mas bullicioso.

Otros sitios que se visitan son Penny Lane, con su shelter in the middle of a roundabout, su estación de bomberos, peluquería…o las puertas de Strawberry Field, con un bonito cartel indicando que son una réplica y que puedes comprar una para las puertas de tu casa, para demostrar los friki que eres digo yo, porque no tienen nada de especial en comparación con cualquier otra verja de forja pintada de rojo.

DSCF0326

Donde no se para y me pareció una pena (en el taxi si paran en todos los sitios), es en la iglesia donde John y Paul se conocieron, justo al lado del cementerio donde está la tumba de Eleanor Rigby. El tour acaba pasando por las dos catedrales de Liverpool y un par de sitios más, bajando a los viajeros cerca del Cavern, momento ideal para bajar y tomarse una pinta.

Se me olvidan lugares, se me olvidan sitios seguro, pero insisto en que es la mejor opción si viajáis solos, no teneis mucha pasta, o no queréis echarle mucho tiempo.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s