Love me do, Andy.

El primer single de los Beatles, Love me do, no lo grabó Ringo. O si lo hizo, pero no en todas sus versiones.

1226664944420_f

La primera versión de todas la grabó el mismo Pete Best…y fue lo que finalmente decantó a George Martin para sugerir que cambiaran al batería, y esa historia ya la conocemos (la versión se puede escuchar en el Anrhology). La segunda versión la grabó Ringo y fue la que se publicó originalmente como single en UK, alcanzando el puesto número 17. Cualquiera que toque la batería sabrá que la canción es bastante fácil de tocar, y en mi opinión Ringo no lo hacía mal, pero fue sustituido por Andy White, sesionista de la época. Como curiosidad, también podéis escucharle en la canción It’s not unusual de Tom Jones.

La razón parece ser mas una cuestión de sencillez y economía. George Martin no quería perder el tiempo y dinero arriesgando a grabar más tomas, con lo que contrató al baterista de sesión bastante reconocido en la época. Aunque la banda se negó no hubo discusión, ya estaba pagado. La versión que grabó Andy es la que se incluyó en el disco Please please me y la que se reeditó posteriormente como single, que llegaría número 1 en EE.UU. En esta versión Ringo toca la pandereta. De hecho la única diferencia escuchable por la mayoría de la gente entre una versión y otra será precisamente esa, la ausencia o presencia de pandereta. Juzguen ustedes:

Ringo:

Andy:

Adecir verdad la de Andy suena con algo más de pegada, quizá también por cuestión de mezcla y por el ataque de la pandereta.

 

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s