The Beatles Story, Liverpool.

Ese es el nombre que tiene el museo de los Beatles en Liverpool: “The Beatles Story”.

Se encuentra en los Royal Albert Docks. En su momento serían un sitio de carga y descarga, amén de almacién, de material proveniente de barcos. A día de hoy el gran edificio ha sido remodelado y cuenta en su interior con algunos museos, restaurantes, cafeterías y una pequeña zona ajardinada así como un paseo.

El museo es bastante interesante incluso si ya te conoces la historia de los Beatles. Porque como su nombre indica el museo no es otra cosa que una recopilación cronológica de la historia de los Beatles. Muy inteligentemente se centra, precisamente, en la parte menos conocida y posiblemente más interesante, que es desde que Paul y John se conocieron y formaron la banda, hasta su éxito en EE.UU, pasando por la primera época de grabaciones y cuando no eran muy conocidos. Sin darle tanta importancia, pero sin pasarlo por alto, también habla de el momento álgido de los Beatles y su posterior decaimiento, acabando la visita con secciones dedicadas a su trabajo en solitario.

Las gafas de John

Las gafas de John

La calidad del museo es, en mi opinión, elevada. Todo está en inglés, pero ofrecen audioguías con la entrada. Posee piezas originales (chaquetas, alguna guitarra, sillas del Shea Stadium, una grabadora de Abbey Road Studios…) y cuenta con reproducciones ya no solo de instrumentos sino de lugares. Especialmente llamativa la reproducción del Mathew Street de los 60 y el Cavern, así como la oficina del Mersey Beat, del que hablamos el otro día,  la tienda de discos de Brian Epstein (NEMS), o la cabina de un avión de la Panam.

DSCF0289

Invasión americana en avión de la Panam

En conclusión, una visita también obligada que no decepcionará ni a los más fans (que por supuesto pueden deleitarse con otras cosas más alucinantes) y que seguro convencerá a los menos duchos. Incluso tiene un área de juegos para los más pequeños y, como no, tienda de souvenirs y un Starbucks.

 

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s