LOS BEATLES Y ESPAÑA

41790bFpcbL__

Mucha ha sido la relación de nuestros queridos con España. Ya sabeis que Lennon visitaba Andalucía. Hay en este blog una entrada que hace referencia  las vacaciones de este con Brian Epstein. Tambien hemos hecha alguna entrada haciendo referencia a músicos españoles que colaboraron en algunas de sus grabaciones.

Hoy vamos a hacer referencia a una persona que trabajó muy cerca de Lennon, aunque no podemos decir que colaboró con el. Se trata de Rosaura López, una mujer de origen gallego que llegó a New York en busca de trabajo. Resulta que ha escrito un libro en el que cuenta sus recuerdos con Lennon. El editor la reseña de la siguiente manera

“La inocencia de una joven emigrante que a principios de los años sesenta del siglo XX se fue a trabajar a Nueva York, y que no tenía idea de lo que el mundo Beatle significaba, hizo que John Lennon y Yoko Ono confiaran en ella. Aquella chica se llamaba Rosaura López Lorenzo. Rosaura compartió con John Lennon los años más íntimos de su vida, el período del que menos cosas se saben porque, por aquella época, el músico decidió recluirse en casa y desarrollar su faceta de padre y marido. Esta gallega fue testigo privilegiado de la vida cotidiana de un ídolo de masas en un escenario por el que todavía hoy merodean diariamente docenas de curiosos. Rosaura no buscaba en absoluto compensación económica. Sólo, tras la insistencia de seguidores devotos de Lennon, quiso obsequiarnos compartiendo con todo el mundo sus recuerdos; unos recuerdos escritos, pero también gráficos, que recogen tanto manuscritos, dibujos, regalos… de los Lennon a Rosaura, como instantáneas domésticas de aquel hombre de Liverpool que, junto a tres amigos, conmocionó al mundo con su música y sus mensajes. Rosaura hizo en este libro (con la ayuda de su amigo el periodista Eduardo Herrero, quien le ayudó a dar forma escrita a sus recuerdos) un ameno relato de sus singulares experiencias con la familia Lennon en el emblemático edificio Dakota de Nueva York.”

He leído algún comentario que lo pone bien, sobre todo las fotos.

Un librito curioso para leer. Os dejo un tema de Lennon de aquella época

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s