Antes del concierto

Una banda no puede existir sin actuaciones en vivo, o por lo menos esta es la idea que tengo yo, así que cuando sale un bolo, personalmente me alegro mucho, ya que es un pequeño reto y tienes que hacer el máximo para tocar lo mejor que puedas. Ya hablaremos en otra entrada más en detalle de lo que para cada uno de nosotros representa tocar en vivo, pero hoy nos focalizamos más en qué hacemos antes de un bolo.

Habitualmente llegamos unas 2-3 horas antes de la actuación para montar (¡en esta tarea ya somos unos máquinas!) y hacer la prueba de sonido y luego a comer algo. Ahí unos eligen cenar en abundancia, otros sólo comen algo ligero, otros ni comen pero todos bebemos cerveza, eso sí. Aprovechamos estos ratos también para revisar la set list, charlar sobre aspectos artísticos, pero sobre todo descansamos hablando de cosas más personales, de nuestras familias, los últimos libros que estamos leyendo, contarnos chistes (a menudo muy muy malos), etc. Salvo cuando hay mucho que esperar – por ejemplo en las fiestas privadas – estos momentos son para mí muy buenos, porqué sirven también para conocernos más y hacer equipo, y esto también crea el sonido de una banda.

¿Y los Beatles? ¿Qué hacían los Fab Four antes de una actuación? Pues parece que la principal actividad era la de “jugar” a un juguete de coches, exactamente el Scalextric.

scalextric

Qué curioso! Incluso en Internet he encontrado una foto de “preparación” antes de salir al escenario y en la mesa hay una caja del juguete.

scalextric2Cada uno tiene sus pasiones…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, GetBeat, Marco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s