Las ampollas de Ringo

Hace unos meses os hablamos aquí de nuestra grabación de Helter Skelter, aprovechando también para contaros nuestra técnica de grabación. Hoy quiero volver sobre este tema para hablaros del final de esta canción, en el cual se oye claramente a Ringo gritar “I got blisters on my fingers!”, es decir “¡Tengo ampollas en los dedos!”; pero, ¿de qué va eso? ¿Por qué Ringo gritó esta frase?

Resulta que el 18 de julio de 1968, los Beatles estuvieron todo el día ensayando y grabando para el mítico White Album, y le dedicaron bastante tiempo a este tema. Más específicamente, hay que subrayar que la primera versión de Helter Skelter – donde Ringo grita – duraba exactamente 27 minutos (!!!) y sólo en septiembre del mismo año se volvió a grabar la versión “corta” que todos conocemos. Pero a la hora de hacer la mezcla final, se decidió recuperar el grito de Ringo en el final del tema, y en realidad creo que está muy conseguido este “juego”.

El mismo Ringo cuenta en este video que aquel día estuvieron haciendo una jam de más de 3 horas, que efectivamente le hizo salir las famosas ampollas:

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s