Los Beatles en Tenerife

Poco después de que los Beatles grabaran su primer LP, Paul McCartney se encontraba tan estresado que no dudó en pedirle a su amigo Klaus Voormann (novio de Astrid Kirchherr, la fotógrafa de la que ya hablamos en este artículo) que le pidiera a su padre la casa que tenía en Los Realejos, en la isla de Tenerife. Voormann accedió, y el propio McCartney, junto con Ringo y George, aterrizó en la isla el 29 de abril de 1963. John Lennon no visitó Tenerife porque Brian Epstein le había propuesto que se fuera con él de viaje a Torremolinos, como ya contamos en este otro artículo.

beatles-vacaciones-tenerife--644x362

La estancia de los tres muchachos fue tranquila y se centró en los lugares turísticos principales de la isla canaria. Visitaron el Puerto de la Cruz, el Teide, Santa Cruz de Tenerife, prácticamente los lugares que cualquier turista neófito visita en un viaje de vacaciones a esta preciosa isla. Hasta se bañaron en la playa, concretamente en la de Martiánez, en el Puerto de la Cruz, donde se dice que Paul estuvo a punto de ahogarse (las olas del atlántico a veces son peligrosas y muy traicioneras, lo atestigua el que suscribe).

Hay una curiosa anécdota sobre su visita, y es que cuando visitaron el Lido del Puerto de la Cruz (el actual Martiánez), les gustó tanto que hablaron con el por entonces gerente del local, un tal David Gilbert, para actuar una noche, pero el “visionario” gerente les denegó la petición porque “no era lo apropiado para sus clientes”, seguramente influido negativamente por las melenas de los tres jóvenes. Años después, Gilbert expresó su infinito arrepentimiento, aunque se quedaba con el dudoso “honor” de haber rechazado a la que luego sería la banda mundialmente más famosa de la historia de la música moderna.

Estas vacaciones en Tenerife serían las últimas que los Beatles pudieron disfrutar con la tranquilidad de no verse acosados por fans y prensa, sin flashes ni guardaespaldas, ya que dos días después de volver de la isla, Please Please Me, su primer LP, alcanzaba el número uno de las listas británicas y ya nada volvió a ser como antes.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Beatles en Tenerife

  1. Y también, como buenos guiris, sufrieron quemaduras por el sol. Al parecer, el más afectado fue George, que padeció fiebre por insolación severa y comentó que había pasado toda una noche temblando, aunque Ringo también se llevó lo suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s