Leiber & Stoller

Para nosotros, la pareja Lennon-McCartney es fundamental, y ya hemos hablado miles de veces de la importancia del dúo compositivo que formaban. Y también hemos hablado de que si una cosa caracterizó a los Beatles frente a otras muchas formaciones anteriores o coetáneas es que ellos componían la mayoría de sus temas, y no eran tan solo intérpretes de temas de otros.

leiber Stoller

Pero esto no es del todo así, o no en sus primeros discos, pues como ya decimos era frecuente en la industria de esa época proceder así. No era raro escucharle el mismo tema a diferentes bandas. Y es por eso que queremos aprovechar aquí para hablar, y de alguna manera homenajear, a otros dos grandes compositores cuyo nombre es más bien anónimo, pero no su legado: Jerry Leiber y Mike Stoller.

Esta pareja norteamericana compuso una auténtica barbaridad de temas que fueron muy conocidos. Stoller solía componer la música, mientras que Leiber se solía encargar de las letras. Entre sus más conocidos temas destacan Hound dog, Jailhouse Rock o temas más tranquilos como Stand by me. ¡Ahí es nada!

El tema más sonado de esta pareja que interpretaron los Beatles fue Kansas City. Luego en sus carreras en solitario utilizaron otros temas de ellos, como la versión de Stand by me de Lennon que es, en mi opinión, sublime.

Y para el que no la conozca…:

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s