El Señor de los Anillos y los Beatles

¿Qué tienen que ver los Fab Four con esta obra maestra de la literatura de fantasía mundial? Parece que muy poco hoy en día, pero los cuatro de Liverpool estuvieron muy cerca en los 60 de cubrir los papeles protagonistas de un proyecto que vio involucrados, además de a ellos y obviamente a Tolkien, también al mismísimo Stanley Kubrick.

En 1954 había salido a la venta el libro del autor británico que todos conocemos y, debido a su gran éxito, la industria cinematográfica no tardó mucho en pensar en llevar a la gran pantalla la obra maestra; como hemos comentado, fue involucrado en el proyecto hasta el director más cotizado del momento, Kubrick, que por aquel entonces estaba preparando el guión de “2001, Odisea en el Espacio”. La idea de los productores y del mismo Kubrick era hacer actuar como protagonistas a los Beatles, y ya había hasta una repartición muy clara de los papeles: Paul sería el hobbit Frodo Bolsón; Ringo sería su escudero, Sam Sagaz Gamyi; George interpretaría el mago Gandalf y John se convertiría en el ambiguo y acaparador Gollum. Hasta habían ya preparado un cartel:

Cartel Señor de los Anillos

¿Y por qué al final el proyecto se cayó? No se sabe exactamente qué pasó, parece que el mismo Tolkien no estaba convencido de la idea y se opuso, o que la ajetreada agenda tanto de Kubrick como de los Fab Four hicieron retrasar el proyecto, que finalmente fracasó. Así que sólo nos queda la fantasía para pensar cómo hubiera sido esta película; y obviamente su banda sonora…

BSO Lord Ring Beatles

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s