Hace 30 años…

Concretamente el 3 de octubre de 1983. Por aquel entonces, Paul McCartney ya desarrollaba su carrera totalmente en solitario, tras la época de Wings, y había colaborado con artistas de la talla de Stevie Wonder (“Ebony and Ivory”), o Michael Jackson (“The Girl Is Mine”, del famosísimo álbum “Thriller”). Pero hoy nos vamos a centrar precisamente en otra colaboración del maestro Macca con el “Rey del Pop”, ya que precisamente hoy hace 30 años salía al mercado el single “Say Say Say”, que estoy seguro de que casi todos conoceréis. El que os escribe escuchó a Paul McCartney seguramente por primera vez en su vida en estas dos colaboraciones con Michael Jackson, ya que este era la más rutilante estrella de la época. De hecho, podría afirmar que para mí, en aquel entonces, McCartney era “el tipo que canta con Michael Jackson”.

El single “Say, Say, Say” era una canción con casi todos los elementos de la música de los 80: ritmo bailable y machacón, melodía facilona (aunque estupenda, marca de la casa Macca) y teclados, vientos y hasta arreglos pseudo-electrónicos. El vídeo, muy divertido, por cierto, presentaba a McCartney como un charlatán de pueblo en pueblo, con su esposa (Linda McCartney) y un cómplice (Michael Jackson), vendiendo tónicos milagrosos y escenificando espectáculos de magia, música y saliendo por patas de cada pueblo. A mí me encantaban tanto la canción como el video, que aquí os ponemos para que disfrutéis:

No hace mucho escribía mi compañero Miguel sobre sus recuerdos de la infancia, pues bien, sin duda este “Say Say Say” y la que os voy a poner forman parte de mis recuerdos de la infancia/adolescencia, de cuando oía la radio en Los 40 Principales y escuchaba varias veces al día el disco “Thriller”, una obra maestra de la música moderna, al que pertenece esta maravillosa “The Girl Is Mine”, otra colaboración de McCartney con Jackson, que por aquel entonces eran muy buenos amigos, aunque esa amistad se rompería después. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pedro y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s