No eran tan buenos

83-beatles-at-deccaEsta opinión no la expresa ningún detractor de los “Fab Four”, fue el propio Paul McCartney quien en una entrevista comentaba que al principio de la carrera del grupo “no era evidente que fuéramos tan buenos. Si hubieras tenido una compañía discográfica, nos habrías rechazado”, le dijo al periodista que le entrevistaba. Y en realidad, eso fue lo que ocurrió, porque nada menos que la Decca les rechazó. También comentaba Paul en esa misma entrevista que en las primeras actuaciones del grupo en Hamburgo no había casi nadie en el club donde actuaban.  Aunque también hay que decir que en esa sala, a las pocas semanas, no cabía un alfiler y, respecto al rechazo de la Decca, al poco tiempo fueron contratados por EMI y convertidos en un fenómeno mundial.

Detractores del grupo siempre han existido, en sus comienzos era típica la comparación con “The Rolling Stones”, alegando que los Beatles eran la versión más edulcorada del rock and roll, siendo los Stones su versión más canalla, tanto en el aspecto musical como en el estético.

En la actualidad, por supuesto, existen críticos de los “Fab Four”. Según una reciente noticia publicada en el diario “El País”, han llegado a crear páginas en Facebook con el nombre “I hate the Beatles” (odio a los Beatles), en donde se dicen lindezas como esta: “No solo están terriblemente sobrevalorados por cualquier persona sobre la faz de la Tierra, sino que han realizado algunas de las chorradas más asquerosamente azucaradas que han llegado a mis oídos. Los odio, a ellos y a todos los pelotas de sus fans”.

Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero cualquier aficionado a la música que tenga un mínimo de sensibilidad, tendrá que reconocer que la aportación de los “Fab Four” a la música popular del siglo XX fue determinante.  Y qué decir de lo que entendemos hoy en día como industria de la música, está claro que hay un antes y un después de “The Beatles”.

Para terminar, y como muchos de los lectores del blog sabrán, a partir de este domingo el diario “El País”, comienza la venta de los CDs  remasterizados de los Beatles, siendo el primero de ellos: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, y como ocurrió en 1967 cuando se publicó, nos sigue sorprendiendo por su calidad musical, puesto que es una de sus obras cumbre, y todo ello a pesar de sus detractores.

Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s