Linda y Yoko

john__yoko__paul_y_linda_by_beatlemaniaca-d3140lb

Es curioso como en la imagen de todos tenemos a John y a Yoko siempre juntos. Y posiblemente no sin falta de razón. Él se debió enamorar tan profundamente que la quería a su lado siempre. En la época de los Beatles ya sabemos la historietas de la cama en el estudio, de Yoko opinando…Y en la época en solitario no hizo su historia de amor sino reforzarse con sus míticas fotografías y otras cosas que bien pueden calificarse de rarezas, como cuando John salía a actuar arrastrando al escenario una sábana en la que iba la propia Yoko acurrucada y donde no hacía otra cosa que proferir ocasionalmente algún gemido o grito.

Y sin embargo nadie habla de Paul y Linda, o al menos nadie piensa en una relación tan intensa como pudiera parecer la de la otra pareja. Pero pudiera serlo. Una vez que Paul inició su carrera en solitario Linda se convirtió en su pareja inseparable, tanto en los Wings como después de su disolución. Ella y él siempre aparecían juntos, en las fotografías, en los videoclips y, como no, en todo lo referido a la propia música. Incluso, sin ella ser músico, tenía su lugar en el escenario, arriba a la derecha, rodeada de teclados en instrumentos de percusión. Sin embargo es difícil distinguir lo que toca o canta si observamos con algo de detenimiento algún video en directo.

Es decir, que posiblemente tanto Paul como John fueran dos personas profundamente enamoradas de sus parejas hasta el punto de convertirse casi en una sola figura de cara al público, pero por alguna razón, quizá sus actuaciones mas controvertidas o llamativas, para el inconsciente colectivo John y Yoko atrajeron más la atención que Paul y Linda, siendo esta última casi desconocida para el público general.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Linda y Yoko

  1. Pingback: En la cama mejor | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s