Asfalto sobre Beatles

Aunque alguno pensará: “será Beatles sobre asfalto, no?”. Pues no. Hoy os traemos una rareza muy curiosa que descubrimos hace poco por medio de otros músicos (¡gracias, Jose!). Se trata de una banda mítica del panorama musical español de los años 70/80, Asfalto, que allá por el año 1976 publicaron solo en formato casete lo que denominaron “Homenaje a los Beatles”, un disco publicado, según dicen, para conseguir financiación para sus futuros proyectos.

Asfalto

La verdad es que en la grabación se demuestra, sin ningún género de dudas, el enorme respeto que los vallecanos profesaban a los Fab Four ya que, lejos de ser versiones, las 12 canciones que incluyeron en la casete son fieles reproducciones, con un resultado más que digno, incluso a pesar de cantar en inglés, que como sabemos nunca fue el fuerte de los artistas españoles. Sin más preámbulos, os invitamos a disfrutar de esta joya musical que a nosotros nos ha parecido un buen espejo donde mirarnos:

Esta entrada fue publicada en Beatles, Pedro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Asfalto sobre Beatles

  1. Primera noticia que tengo de este incunable, y eso que tenía un compañero en la mili que era fan de Asfalto, pero casi seguro que él tampoco sabía de la existencia de este lujito.

  2. Pingback: Las versiones de su música (II) | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s