Los temas instrumentales de The Beatles

The+Beatles+BeatlesInstruments

Los “Fab Four” no grabaron muchos temas instrumentales a lo largo de su carrera, pero si podemos encontrar algunas rarezas que han ido apareciendo a lo largo de los años. La primera la constituye el tema  “Cayenne” grabado en 1960, y que según los créditos del “Anthology 1” es atribuido en solitario a Paul, no tiene una calidad buena de sonido, pero tiene la particularidad de ser seguramente su primer tema instrumental.

Después estaría una grabación de junio de 1961 de su época de Hamburgo cuyo título es  “Cry for a Shadow”, que hace referencia al nombre del grupo británico “The Shadows”, autores de grandes éxitos instrumentales. Esta composición presenta la novedad de ser la única hecha por la pareja Harrison-Lennon.

En 1965 también grabaron un instrumental de título “12-Bar Original”, y que es en realidad una improvisación sobre los típicos 12 compases de blues (bar en inglés se traduce por compás). Este tema esta atribuido en los créditos a los cuatro Beatles.

Y por último está la composición “Flying” del álbum “Magical Mistery Tour” de 1967, acreditada también a los cuatro. Por lo tanto este sería el único tema instrumental que aparece en un álbum oficial del grupo.

Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los temas instrumentales de The Beatles

  1. bitelman dijo:

    Y el misterioso “Carnival of light” ?

    • Una vez más se demuestra que la gente que nos lee sabe de Beatles mucho más que nosotros. Muchas gracias por la aportación. No sé si eso puede considerarse un tema como tal. En las sesiones de grabación se graba mucha basura musical que luego no se utiliza. Alguno “avispados” utilizan esta “basurilla” para venderla como temas inéditos. La realidad es que nunca se editaron porque no reunían los requisitos mínimos

  2. Jorge Alberto Arevalo dijo:

    Yo recuerdo un LP de los Beatles que tuvimos con canciones instrumentales tocadas por ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s