Octopus’s garden.

Prácticamente en todos los discos de los Beatles los chicos dejaban a Ringo cantar una canción, así como a George. Sin embargo mientras que George si empezó a componer rápido dejando temas maravillosos para la posteridad, las canciones que cantaba Ringo no eran compuestas por él mismo. Unas veces eran versiones, como Act Naturally, y otras temas de Lennon/McCartney como I wanna be your man o el mítico Yellow Submarine.

Sin embargo en el último disco grabado, Abbey Road, la canción que canta Ringo está compuesta por él mismo y no está exenta de polémica. Unos dicen que es una canción más de los Beatles, otros que es una auténtica basura con una letra absurda, y a otros les encantará. La canción en sí, compuesta con la ayuda de Harrison, se le ocurrió en unas vacaciones en barco, cuando le ofrecieron comer pulpo. El batería declinó la oferta (es famosa su costumbre de comer poco variado y todo muy británico) y el capitán del barco le contó una historia sobre los pulpos que dice que recogen piedras y objetos brillantes para colocarlos en sus refugios de una manera similar a un jardín. No sabemos si comió pulpo o no, pero la idea le gustó tanto que le dio para la canción. “Me gustaría estar bajo el mar en el jardín de un pulpo, a la sombra…”.

Y su deseo, un tanto peculiar, difícilmente podrá ser cumplido, pero por ser parecido os invito a los madrileños, o a visitantes, que os paséis por el Real Jardín Botánico de Madrid. Una preciosidad que pasa desapercibida al lado del museo del prado y que tiene un gran encanto en cualquier época del año.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s