El amigo de Paul y John

Detrás de algo importante siempre hay algo completamente casual, ocurrido por pura coincidencia; en la historia de los Beatles hay muchísimas de estas casualidades de las que os hablaremos a lo largo de este año, pero hoy os queremos hablar de una persona que fue muy importante en esta maravillosa aventura de los Fab Four (aunque él en aquella época no lo supiera): Ivan Vaughan.

Ivan Vaughan

Este chaval, nacido exactamente en el mismo día que Paul (18 de junio de 1942), era en realidad en principio un amigo de John, ya que los dos frecuentaban la Escuela Primaria Dovedale, pero más tarde coincidió con Paul en la misma clase del Liverpool Institute. Ivan tocaba el bajo y hasta llegó a tocar en la primera banda de John, The Quarrymen. Vale, curioso; pero… ¿dónde está la importancia de esta persona en la historia de nuestros héroes?

Pues Ivan fue la persona justa en el momento justo, ya que el 6 de julio de 1957 presentó a Paul ante John por primera vez y es ahí donde la historia de la música moderna cambió, todo en aquel instante.

Los tres tuvieron muy buena relación y hasta la esposa de Vaughan, profesora de francés, ayudó a Paul con la letra francesa de Michelle en 1965.

¿Y luego qué pasó? Ivan hizo su vida y desafortunadamente, antes de los 40 años, le fue diagnosticado el Parkinson, sobre cuyo estado escribió también un libro. Cuando finalmente desapareció, en 1993, a Paul le afectó mucho su pérdida y – por primera vez desde que era niño – volvió a escribir un poema. El libro que recoge esta poesía dedicada a su amigo de la infancia y otras, se llama Blackbird Singing. Y os dejamos, obviamente, con “Ivan”:

Ivan
Two doors open
On the eighteenth of June
Two Babies born
On the same day
In Liverpool
One was Ivan
The other – me
We met in adolescence
And did the deeds
They dared us do
Jive with Ive
The ace on the bass
He introduced to me
At Woolton fete
A pal or two
And so we did
A classic scholar he
A rocking roller me
As firm as friends could be
Cranlock naval
Cranlock pie
A tear is rolling
Down my eye
On the sixteenth of August
Nineteen ninety-three
One door closed
Bye-bye Ivy

¡Ah! Y os recordamos que siempre podéis estar informados de nuestros conciertos visitando la sección del blog que, precisamente, se llama Conciertos.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s