Happines is a warm gun

Puede ser que hace tiempo habláramos aquí, o al menos mencionáramos, una aplicación que apareció en la web oficial de los Beatles. Cuando publicaron el recopilatorio “1”, dedicaron un apartado de la web a todas y cada una de las canciones que aparecen en ese disco. Algunas cosas eran simples fotos, o vídeos, y otras eran verdaderamente curiosas, como el Help Game, que aparecía en la canción de Help.

El juego venía a ser un chat en el que adoptabas un avatar, chico o chica, y en el que te movías por una sala de conciertos con un escenario montado. Al escenario no podías acceder. Lo curioso es que en un lateral había una vitrina con cuatro personajes que representaban a los Beatles. Si te juntabas con con cuatro personas delante del a vitrina te teletransportabas a un mundo de fantasía Beatle en el que cada uno había de recuperar su instrumento: A Abbey Road, a la pista de skí de la película de Help perseguido por Blue Meanies, al submarino amarillo o a los Strawbery Fields. Si lo conseguíais, los cuatro compañeros aparecíais en la sala común de conciertos pero vestidos de Beatles e interpretando una canción sobre el escenario.

Toda esta historia es para contar que allí, hace ya muchos años, conocí a una chica de EEUU, era un chat, que una vez me dijo que su canción favorita, para mi entonces completamente desconocida, era Happines is a Warm Gun.

Una canción curiosa inspirada por una frase de Snoopy, pero transformada para hablar de  las armas de una manera un tanto particular, entre lo romántico y lo erótico : “la felicidad es una pistola caliente”. La canción parece que está formada a su vez por otras tres sub-canciones y que la madre superiora que menciona no es otra que Yoko Ono.

¿Alguna opinión?

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s