Curiosidades

No os voy a engañar, tenía para hoy pensada una entrada larga en la que relacionaba estados de ánimo de todo tipo con canciones de los Beatles, pero es un trabajo largo y…no. Os la prometo para otro día.

La segunda opción era hablar de ciertas curiosidades que pasaron en la grabación del videoclip de Hey Jude, pero he sido incapaz de encontrar las referencias que hablaban de ello. No obstante hablaré de algunas peculiaridades de la canción:

Estamos preparando nuestra propia versión, y una vez más me doy cuenta que los redobles de batería son complicados de imitar. El de entrada es sorprendente. Por si fuera poco dice la historia que Ringo no se enteró que había que grabar, así que ni corto ni perezoso se fue al baño, que no debía quedar lejos de su rincón de la batería. Tuvo la suerte de entrar justo a tiempo para sentarse, coger las baquetas y ¡zas! darle a los tambores como sólo él es capaz de hacer. Se hicieron cuatro tomas maestras, pero se quedaron con la primera. Toma en la que Paul se equivoca de acorde y profiere un insulto  poco antes del tercer minuto de canción. Canción que es un rato larga, el single más largo de los Beatles. Cuenta con orquestación en ella y se pidió a algunos de estos músicos que cantaran el coro del “na na na” y dieran palmas. Aceptaron a cambio de doblar su paga, salvo uno que se negó airadamente a cantar y dar palmas en una canción de Paul McCartney ¡que no era eso lo que ponía que era en su carnet del sindicato!

El video de promoción del single se presentó en un programa de televisión como si fuera una actuación en directo, pero no lo era. Esto supuso también algún problema con los sindicatos y las normas televisivas, o mas bien no lo supuso porque consiguieron engañarlos (este es el dato que mencionaba al principio y del que no encuentro la fuente).

Personalmente es una canción que me encanta, que Paul le compuso a Julian Lennon para pasar un mal trago, el divorcio de sus padres, y que me gusta poner para cerrar en mis sesiones de ¿pinchadiscos? en La Cocina Rock Bar, donde por cierto, tocamos dentro de poco…

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s