No puedes hacer eso, beibe

Hoy publicamos un tema genuinamente Lennon. Contenido en el LP  A Hard Days Night presenta varias peculiaridades que paso a relataros: Para empezar, apareció como cara B del single Can´t buy me love, o sea Lennon, el fundador del grupo, el cerebro musical del mismo, convertido en Cara B de McCartney…

Su letra destila cierta agresividad. Trata del tema de los celos: “ No puedes hacer eso”, “no quiero volverte a ver hablar con ese tipo”, “la gente se va a reír en mi cara”. Y eso que Lennon era de los que disparaban a todo lo que se movía….Todo lo contrario del acaramelamiento de McCartney y su Can´t buy me love.

Según el propio Lennon, estaba inspirada en Wilson Pickett. También tiene la particularidad de que la guitarra solista la toca el propio Lennon, pero… si hay una canción en la que Harrison destaca en cierta medida, es ésta con su guitarra de 12 cuerdas recién estrenada. Ya hemos hablado de ella.

Y algunos detallitos de Get Beat: Como no tenemos eléctrica de 12 cuerdas, hemos intentado sustituir ese sonido por….¡¡ 2 guitarras ¡¡ (6+6=12). También le hemos metido algún coro de más interpretado por nuestro Ringacio. Dentro de poco le oiréis cantar por aquí. ¿Adivináis que tema va a hacer?

Y sin más comentarios. Ladies and Gentlemen… The GetBeat

Por cierto. Que se me olvidaba. Este es uno de los temas que tocaremos este viernes en nuestro concierto. No os lo perdais

Esta entrada fue publicada en GetBeat, Miguel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No puedes hacer eso, beibe

  1. Ana dijo:

    Suena estupendamente. Qué pena que quizá no podamos oiros en vivo esta noche, hoy es el pistpoletazo de salida de las cenas navideñas de empresa y toda la familia tiene algún compromiso, …, o eso dicen … ahora que le habíamos cogido el gustillo a ir a vuestros conciertos. Y con rock después, …, Snif!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s