¡A la hoguera!

Entre las frases más famosas de los Beatles, y quizás de toda la cultura moderna, sin duda recordamos la de Lennon – como ya profundizamos en esta entrada – que en una entrevista publicada en 1966 dijo la famosa “Somos más populares que Jesucristo”. ¿Y qué pasó después? Quizás no todos sabéis que hubo una reacción importante en los ambientes más religiosos y conservadores, y en aquel entonces los Fab Four estaban de gira por EEUU. En el profundo sur de este país, en reacción a la entrevista de John, hubo una importante quema de los discos de los 4 de Liverpool, con vídeo, fotos, entrevistas y periodistas:

¿Y cómo acabó todo esto? Para evitar demasiado “ruido”, tanto por un motivo de seguridad como por uno comercial, John tuvo que disculparse públicamente en una rueda de prensa en Chicago, el 11 de agosto de 1966.

¿Y en nuestro país también se ha quemado a los Beatles? ¡Pues sí! En Las Fallas… Exactamente en 1996, la falla valenciana de Na Jordana creó esta impresionante estatua de 15 metros que tenía como tema central la música; como podéis ver, la estatua estaba dedicada al genio musical de Mozart y más abajo aparecían los Fab Four.

Fallas-Beatles

Como curiosidad, la falla obtuvo el segundo premio. Antes de ser quemada, obviamente.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s