Las caras B

Los singles son algo que ya no se lleva, o que de hecho quizá nunca se ha llevado en  éste país.

En Reino Unido, sin ir más lejos, si es era algo habitual, y lo sigue siendo. En la época en que los discos eran de vinilo y tenían unas portadas verdaderamente grandes se editaban los singles: Pequeños discos de vinilo que contenían un solo tema, generalmente con previsión de éxito, y que a veces ni siquiera se encontraba dentro de un LP (Long Play, el vinilo grande). En la llamada cara B generalmente contenían un tema que, de manera opuesta al de la cara A, solía ser raro. No en vano la expresión para llamar a temas raros o peculiares de ciertas bandas suele ser esa “…es una cara B”.

En el caso de los Beatles tenemos no pocos temas ultrafamosos que nunca entraron en un LP, como es el caso de She loves you o Day tripper, que se publicaron únicamente como single. Pero lo verdaderamente peculiar son las caras B de los Beatles por dos razones: Algunas caras B llegaron a ser tanto o más famosas que la cara A, siendo a veces una lucha entre John y Paul o George. Algunos ejemplos de estas situaciones son el propio Day Tripper, cuya cara B era We can work it out, o Strawberry Fields forever, con Penny Lane como cara B. La otra razón es que, como todos, tienen temas raros que apenas son conocidos, pero no por ello son malos. Un tema de esos es, por ejemplo, Rain, donde se dice que Ringo demostró ser un batería magnífico, y es un tema del que él mismo se encuentra verdaderamente orgulloso.

Tenéis un listado de singles y caras B aquí, y si queréis escucharlos todos podéis comprar los discos recopilatorios de singles, negro y blanco, titulados Beatles Past Masters.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s