El Italiano de los Beatles.

Así llamamos en Getbeat a un tipo llamado Galeazzo Frudua que tiene un montón de videos en Youtube explicando pormenorizadamente las armonías vocales de muchos de los temas de los Fab Four. Junto con un libro de partituras de todos los temas, es nuestra principal fuente de información a la hora de interpretar los temas. Incluso más de una vez hemos descubierto que los arreglos vocales que vienen en las partituras están equivocados o son incompletos gracias nuestro ya nombrado Galeazzo.

Ya que andamos hablando de armonías vocales, hay que destacar que este es uno de los detalles que diferencian a los Beatles del resto de grupos de la época. A la hora de tributarlos no es tan complicada la música como las armonías vocales. Por poner un ejemplo, en el que nuestro ilustre italiano nos explica cómo la intro de Paperback Writter tiene nada menos que ¡¡cinco voces¡¡. Menos mal que en Getbeat somos cinco….

Una de las fuentes de inspiración de los Beatles fueron los Everly Brothers, uno de cuyos componentes, Phil, ha fallecido recientemente. Un ejemplo para que veais la influencia de este duo en la música pop, pues estoy seguro que muchos pensabais como yo que este tema era de Simon y Garfunkel:

Y en España teníamos al Duo dinámico, que comenzaron llamándose The Dinamic boys, pero el presentador Enrique Fernández de Radio Barcelona se negó a presentarlos con dicho nombre y los bautizó con el nombre con el que pasaron a la posteridad.

¡A cantar!

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s