La isla griega de los Beatles

Hablando hace unas semanas con una amiga griega, me enteré de que en los 60 los Fab Four estuvieron interesados en comprar… una isla. Habéis leído bien, los 4 de Liverpool – sobre todo John – estaban encantados con la idea de tener un sitio aislado todo para ellos, donde poder hacer cualquier cosa en plena autonomía. No me podía creer esta historia, aunque me la confirmó otro conocido griego que tengo, y así hace unos días investigué en Internet averiguando que es pura realidad.

Fue en julio de 1967, Sgt. Pepper’s acababa de salir al mercado y de vender lo imposible y los Beatles se fueron de vacaciones a Grecia, país de origen de su amigo Magic Alex:

Magic Alex

Recordemos que aquella época fue de lo más psicodélico de la banda y solían fumar mucho y probar “extraños” fluidos, así que muchos ven en este capricho también las ganas de crear una “comuna hippie” donde nadie podría molestarles prohibiéndoles fumar o tomar ácidos.

Hippies

¿Cómo terminó? Como muchas otras ideas de los Beatles, no cuajó. Los cuatro volvieron a sus ritmos elevados de trabajo y a las pocas semanas ya se habían olvidado de la idea, aunque fuese muy graciosa y fascinante.

¿Y cuál fue la isla elegida? En muchos blogs se habla de Leslo pero… esta isla no existe. Eso es, si intentáis buscarla en cualquier mapa no sale nada, así que a ver si alguien la encuentra o bien nos dice de qué isla exactamente se trataba.

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s