Ukelele

ukelele

 

El ukelele es un instrumento de cuatro cuerdas parecido a una guitarra pero más pequeño, se utiliza en la música popular de las islas de Hawái y Tahití, y  es una adaptación del cavaquinho portugués. Hay cuatro tipos: soprano, concierto, tenor, y barítono. Tiene varias afinaciones, la más habitual es con la primera cuerda en La, la segunda en Mi, la tercera en Do y la cuarta en Sol pero una octava más aguda, esta forma de afinación es la que da el sonido tan característico del instrumento.

Dentro de la música pop ha tenido un éxito muy notable, siendo muchos los artistas que en alguna ocasión lo han utilizado. Los Beatles nunca grabaron con este instrumento, pero era uno de los favoritos de George Harrison y, por eso como ya comentamos en este blog (28-09-2012) en el “Concert for George” de 29 de noviembre de 2002, Paul interpretó Something con un ukelele.

Os ponemos un video del año 1994, de una reunión de Ringo, Paul y George donde cantan un clásico (ain’t she sweet) acompañados de un ukelele que toca George.

Esta entrada fue publicada en Luis y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s