Tal día como hoy acabaron los 60.

Bueno, quizá acabaron once meses después, en diciembre del 69, pero tal día como hoy hace ya cuarenta y cinco años, nuestros queridos Beatles decidían dar su último concierto, sorpresa, en la azotea de las oficinas de Savile Row, donde se encontraban las oficinas de Apple Corps (hablamos hace tiempo de todo eso aquí).

No tocaban en directo los cuatro desde el 66, cuando acabaron lo que fue la última gira norteamericana. Se idearon varias propuestas para el concierto, a cada cual más descabellada, y finalmente, en ese clima de hastío que reinaba dentro del grupo, la idea más simple cobró efecto: Subir los instrumentos arriba y tocar. Total, se pasaban el resto del día en ese edificio.

El concierto fue a la hora de comer y las respuestas fueron de todo tipo, desde gente subiendo a otros tejados para verlo hasta quejas, con la consiguiente aparición de la policía diciendo que cortaran el sarao. ¡Dile a los Beatles que dejen de tocar! ¡JA! Un detalle curioso es que todos van relativamente abrigados y no especialmente arreglados, salvo Paul, en traje y con el cuello abierto, posiblemente el único verdaderamente interesado en el concierto y todo el proyecto “Let it Be”, que no sólo parió el disco homónimo sino la película documental en la que evidentemente aparece la grabación completa del concierto.

Con ese humor que siempre le caracterizaba John no pudo dejar de soltar una frasecita que decía “Gracias, esperemos que lo hayan pasado bien y ojalá hayamos pasado la audición”.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s