La patafísica

Joan was quizzical, studied pataphysical science in the home”.

Con esta frase comienza sin ningún tipo de intro musical el tema Maxwell Silver Hammer contenido en el album Abbey Road y compuesto por nuestro Macca. La traducción literal del tema sería algo asi como: “Joan estaba pensativo y estudiaba ciencia patafísica en casa”. Si, amigos, habeis leido bien: Ciencia patafísica. Parecería una palabra creada por el propio Macca para rimar con quizzical. Pues no, my friends.  Resulta que la tal ciencia patafísica existe. Bueno, realmente no es una ciencia como tal sino una parodia que se define como “el estudio de las soluciones imaginarias y las leyes que regulan las excepciones” y su denominación proviene de un libro publicado por un tal Alfred Jarry titulado “Gestas y opiniones del Dr. Faustroll, patafísico”. En este libro, todo es anormalidad y la regla es la excepción de la excepción. Es decir, la regla es lo extraordinario y eso explica y justifica la existencia de la anormalidad.

Y para rematar la faena, el bueno de Mal Evans tuvo que salir a buscar un yunque y un martillo para tocar los “clang, clang” que suenan en el tema

 

 

¿Una tontuna? ¿Una genialidad? Desde luego una canción divertida que nos gusta mucho tocar en directo. ¿Qué os parece si la grabamos?

 

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La patafísica

  1. Jose dijo:

    Por favor hacedlo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s