Tony Sheridan.

Ayer hizo un año del fallecimiento del que Paul, John y George llamaran “teacher”.

Tony Sheridan fue un destacado músico, guitarrista y cantante, que influenció a los Beatles. Él mismo fue guitarrista de sesión en Reino Unido de grandes de la música como Eddie Cochran o Gene Vincent hasta que se fue a Alemania, a Hamburgo, para triunfar con la música rock, y donde acabó conociendo a los Beatles.

Allí trabaron amistad, pues eran de la misma edad, y gracias a él hicieron algunas grabaciones para Polydor, como la mítica “Ain’t she sweet”. También, y de ahí viene el apodo que le daban, les hizo de profesor. Cuando regresó a Inglaterra contrató a Ringo Starr como baterista, hecho que también puedo ser determinante a la hora de que sustituyera a Pete Best.

En solitario, y quizá desilusionado por la fama que alcanzó gracias a los Beatles, cambió su estilo hacia el Blues y el jazz. Tiene también en su haber alguna anécdota curiosa, como que en una gira en Australia conoció a los hermanos Young, que luego formarían AC/DC, al tocar con el hermano mayor de ellos, saxofonista. Pero también anécdotas no tan divertidas, como que un batería de su banda murió tiroteado en Vietnam al ser sacados cuando iban a tocar para las tropas.

Así que para su recuerdo, ¡un poco de rock!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s