Los Beatles de Cádiz

bet cadiz

Sí, estamos en Carnavales, y en esta ocasión no vamos a tratar de encontrar referencias de nuestros “Fab Four” en las que ellos participaran, que seguramente las habrá, vamos a referirnos a algo más castizo, más “España Cañí”. Nos referimos nada menos que a una comparsa creada en los 60, de nombre “Los Beatles de Cádiz”, que ganó el segundo premio en la modalidad de comparsas en los Carnavales de esa ciudad en el ya lejano 1965.

Este grupo no hacía versiones de los Beatles, ni mucho menos, la única referencia era su nombre, la indumentaria y llevar el pelo largo (pelucas incluidas).  Lo creó Enrique Villegas a partir de la comparsa gaditana, “Los escarabajos Trillizos”. Grabaron varios discos y actuaron por toda España e Hispanoamérica. La figura de Enrique Villegas ha estado siempre ligada a los Carnavales de Cádiz a lo largo de sus ya más 90 años, por eso ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad y premiado hasta por la Junta de Andalucía.

Os ponemos un video en donde aparecen en una escena de la película “Acompáñame (1966)” junto a Rocío Dúrcal, no es precisamente el mejor video que hemos puesto en este blog, pero en aquellos años, salvo honrosas excepciones, es lo que había.

Esta entrada fue publicada en Luis. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los Beatles de Cádiz

  1. Pues en este video aparece un grande del rock en castellano. Nada menos que Enrique Guzman, lider de los Ten Tops, grupo mejicano que fueron los primeros en hacer rock en el idioma de Cervantes. Recordad el rock de la carcel o la plaga. Por cierto, Rocio Durcal, ya fallecida, era la mujer de Antonio Morales (Junior), uno de los fundadores de los Brincos, grupo al que recientemente hemos hecho referencia en este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s