Cuando George se acordaba de “aquellos años”…

Como ya comentamos hace poco, hubiera sido en estos días el cumpleaños número 71 de George, y para homenajearle hoy vamos a hablar de sus recuerdos de los tiempos históricos de los Beatles.

Aunque George se caracterizó por las declaraciones no exactamente “cariñosas” hacia la banda en la que militó (sobre todo atacando a menudo a Paul), hay que destacar que escribió dos canciones en las que recuerda, de la mejor manera que sabía hacer, aquellos años; se trata de los temas All those years ago y When We Was Fab.

When_We_Was_Fab 220px-Allthoseyearsago

El primero es de 1981 y aunque George había ya escrito la letra antes de la muerte de John, después del asesinato volvió a escribirla dedicándole el tema a Lennon. Lo que me encanta de este tema es que habla con mucha profundidad y sensibilidad, pero sobre un ritmo bastante movidito que casi parece de acompañamiento a temas más “pop”; el contraste, a mi parecer, es muy bonito.

El segundo tema es de 1988 y tuvo bastante éxito, llegando al top 25 tanto en Reino Unido como en EEUU. En la portada del disco, como podéis ver, aparece hasta un trozo de la portada de Revolver. En el video aparece Ringo, siempre gran amigo de George en todas sus épocas, como ayudante personal y como batería. El video además está lleno de referencias a la época de los Fab Four, encontradlas…

 

 

Esta entrada fue publicada en Marco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s