¿Por qué conservan actualidad los Beatles?

La pasión por los Beatles es transmitida de generación a generación. ¿Por qué? Estas son las teorías que apunta Hans Nieswandt, un disc-jockey alemán :

En el caso de personas de más de 50 quizás no sorprenda, ya que al fin y al cabo es la música de su infancia y juventud. Pero incluso sus hijos se han contagiado con la beatlemanía. ¿Por qué ocurre este fenómeno? La educación: La mayoría de los padres tiene discos o CD de los Beatles y los sacan a relucir no bien los pequeños comienzan a interesarse por la música. También la escuela aporta su parte: los cuatro de Liverpool figuran en todo plan de estudios sobre música moderna.

La singularidad y el carácter pegadizo de la música de los Beatles. Sus melodías se graban indeleblemente en los cerebros y el corazón de la gente. Funcionan tanto como una canción infantil, como un lied de Schubert. Para Hans Nieswandt, los Beatles fueron el primer grupo que tuvo la suerte y el talento necesarios para desarrollar un modelo genial. Son una obra de arte total. Son un grupo con caracteres muy diferentes y aman estilos musicales diferentes, pero se complementan y entre ellos se producen sinergias

Se han convertido en puente entre generaciones. En los años 60, escuchar a los Beatles era una fuerte provocación en relación con los padres. Aquí en España constituyó la tribu de los melenudos y los ye-yés. Fue una revolución en la música pop que allanó el camino para tendencias que continúan hasta hoy. Los niños rebeldes de entonces son padres y abuelos que hoy disfrutan la música de los Beatles junto con sus vástagos.

 

Extracto de un artículo publicado en www.dw.de . La actualidad en Alemania

 

Esta entrada fue publicada en Miguel y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s