Pat Metheny

pat

Hace unos meses hablamos de la película  “Vivir es fácil con los ojos cerrados’”, de David Trueba, que obtuvo el  Goya a la mejor película de este año (entrada del 21-02-14). Como recordareis el guion estaba basado en la visita que el profesor de inglés Juan Carrión hizo a John Lennon durante el rodaje de  una película en Almería en 1966. Pero hoy vamos a hablar de su banda sonora, compuesta e interpretada nada más y nada menos que por Pat Metheny, fue un empeño personal de David Trueba que Metheny realizara la banda sonora, y el resultado fue una composición muy intimista, propia de este guitarrista a la hora de componer o arreglar baladas, por supuesto se llevó el Goya a la mejor música original.

No voy a descubrir nada nuevo si digo que Pat Metheny es uno de los mejores músicos de jazz del momento, sus 20 Grammy lo avalan, y como guitarrista es excepcional, su técnica de púa contra púa en la guitarra eléctrica de jazz y su fraseo son insuperables. Os pasamos a poner un fragmento de la banda original donde Pat utiliza guitarras española y acústica.

Y como todo gran músico de jazz siente admiración por las composiciones de nuestros “Fab Four”, os dejamos como muestra este video donde Pat hace un arreglo precioso del tema de Paul McCartney “ And I lover her”

 

Esta entrada fue publicada en Luis. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s