Marco se despide

Pues sí queridos amigos y fans de esta gran banda tributo de una fantástica banda. Después de más de 6 años en esta maravillosa tierra que tenéis, y más de 5 en Get Beat ha llegado el momento de despedirnos. Me vuelvo a Italia con mi familia. Y si no puedo negar que me apetece volver a mi tierra, acercarme a mi familia de origen y a mis raíces; tampoco puedo negar que me da un poco de pena dejar esta realidad tan bonita donde he tenido el privilegio de vivir un buen rato de mi vida.

Get Beat es más que una banda, es una familia. El nuestro Maccarni-Miguel es un poco el abuelo gruñón (con todo mi respeto y cariño, amigo Miguel ;-)), siempre con sus deberes, mandando y exigiendo – con mucha razón – mucho de cada uno de nosotros. Miguel además de la persona exquisita y simpática que es, ha sido para mí una referencia, una ayuda en muchas cosas y musicalmente un bajista de gran nivel (y guitarrista también para los que no conocéis esta faceta suya).

Su hijo “Ringacio” es como su padre, un cachondo! Perfeccionista hasta el último detalle en sacarse las baterías de uno de los baterías más raros de la historia de la música moderna y persona con mucha personalidad. Nunca le he visto enfadado o susceptible por algo o con mal rollo, un verdadero placer tener la familia Villafruela como sección rítmica y como amigos.

Luís “Harrison” ha sido para mí un gran hallazgo, se incorpora por último en la banda y parece que es quien lleva más tiempo. Excelente persona y gran músico, tanto por su amplísimo conocimiento como por su gusto en enriquecer cada solo o armonía de los Fab Four. Cada vez que me cruzo con él en el escenario siempre me dedica una sonrisa y me guiña el ojo; es una chorrada pero me da seguridad y me tranquiliza, gracias Luís!

Y finalmente el amigo Pedro, por el cual todo empezó. Nunca he visto una persona que le ha sacado tanto partido al tiempo que le dedica a la música; en más de una ocasión le he dicho que si dedicará el doble del tiempo a la Música sería un profesional de altísimo nivel. Gran cantante, me cuesta mucho acordarme la última vez que desafinó, y grandísimo front-man; en más de una ocasión en situaciones de apuro en el escenario siempre ha sabido dar la vuelta a la situación solucionándolo todo. En el lejano 2008 fue él que me dijo en nuestro antiguo trabajo “Oye, pero tú eres músico, no? Y no tocarás teclados también?” Y aquí estoy. Gracias Pedro, por haberme llamado y acogido tanto en esta banda como en tu fantástica familia, os echaré mucho de menos.

Qué retorico y cursi soy, no? Bueno, es lo que hay cuando uno se despide. No tengo muchas más palabras, sólo aconsejaros de verdad que sigáis escuchando esta banda fenomenal, porqué os aseguro que detrás de cada concierto hay un trabajo enorme hecho por esta gente y un entusiasmo único, así que lo pasaréis pipa sin ninguna duda en sus bolos. Espero de todo corazón que cuando vuelva por aquí coincida con un conciertazo de Get Beat y que me inviten como “special guest” a subirme al escenario; será un honor, como lo ha sido para mí tocar todos estos años con estos grandes músicos.

Hasta la próxima chavales y Buena Música!!!

Con gran amistad y cariño, Marco “Preston”.

Como despedida os dejo nuestro Penny Lane. Una de nuestras preferidas y una de las que más trabajo de teclados tiene.

 

Esta entrada fue publicada en Marco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marco se despide

  1. Jose dijo:

    Ohhhh, pues personalmente también te echaré de menos amigo Marco, eres un tío encantador, supongo que la tierra te tira y ahora que Berlusconi no está tienes una oportunidad, ja ja, es broma!! Te deseo lo mejor que lo mereces, a ti y a tu familia! A ver si cuadra que nos veamos antes de que te marches, un gran abrazo y gracias por los momentos personales de simpatía y musicales con el grupo. Con cariño. Jose.

Responder

