Palabra de Beatles

 

Hermida

Se dice……, se comenta…., así  más o menos empezaba el discurso de nuestro protagonista de hoy; con su flequillo sesentero, con voz pausada y con esos silencios eternos tan característicos. Nos referimos, claro está a Jesús Hermida, fallecido recientemente.

Un periodista de esos que crean escuela en el medio que más dominaba: la televisión. Fue la voz que nos acompañó en el primer viaje del hombre a la luna en aquel lejano 1969. Te podía gustar o no su forma de hacer televisión, pero no te dejaba indiferente.

Pues bien, como tantos otros de aquella década era fan de los Beatles, y aunque ya estaba muy apartado del trabajo en televisión y en radio, en 2012 año que celebraba el 50º aniversario de la aparición del primer disco de los Beatles, Rne le propuso realizar varios programas de radio, en donde se repasara toda la carrera musical del grupo, estos se hacían bajo el título de “Palabra de Beatles”, en donde el periodista a lo largo de una hora repasaba todos sus discos, traduciendo las letras y realizando todo tipo de comentarios sobre el contexto en el que se hicieron las canciones, todo ello con el sello “Hermida”. Fueron un total de 6 programas semanales realizados entre Octubre y Diciembre del 2012, más un programa resumen. Todos estos programas los tenéis en la página de Rne; el programa resumen del que os paso el enlace donde lo podéis descargar, empezaba con este texto:

“Si sueñas y sueñas tu solo, entonces eso es únicamente un sueño, pero si sueñas con otros, si soñáis juntos, entonces eso ya es una realidad”, palabra de Beatles…………”La historia del sueño y la realidad empezó un viernes cualquiera, 5 octubre de 1962………..”

http://www.rtve.es/alacarta/audios/palabra-de-beatles/palabra-beatles-programa-resumen-12-11-12/1576790/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luis. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabra de Beatles

  1. Y su canción preferida era The end

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s