No se oyen en TV

El otro día fui a ver la película Minions al cine. Me parece que tiene una banda sonora muy interesante, está bien que los chavales aprendan buena música desde pequeños. Pero no dejó de sorprenderme el hecho de que sonaron ¡dos! canciones de los Beatles, ¡orginales!.

¿Y eso es raro? Pues sí. Es muy raro escuchar una versión original de una canción de los Beatles en la tele, en el cine, y lo habitual es escuchar versiones más o menos parecidas.

Una excepción emblemática ocurrió en el año 1987, en el anuncio de las zapatillas Nike Air Max. La canción: Revolution. La razón: Michael Jackson necesitaba dinero, y le pagaron 500.000 $.

Luego parece que Paul entró en pleitos por su uso.

El mundo de los derechos de autor, editoriales y tal es bastante complejo, y la razón de por qué no suenan las cancions de los Beatles es porque Paul se niega a ello-un autor puede negarse a que su canción se use para cualquier cosa-. Y no es que se niegue porque sea un rancio, sino porque Michael, ahora Sony, se lleva un 45% de los derechos. Una condición abusiva que Brian Epstein se vio obligado a firmar en su momento. Podéis leer más sobre esto en este artículo de El Mundo.

Pero sigo sin saber cómo es posible que suenen dos temas en la película.

Esta entrada fue publicada en Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s