Las escaleras de «Please Please Me»

Hace unos días se celebraron los 50 años de la salida a la venta del primer álbum de los Beatles, «Please Please Me», efectivamente en el lejano año 1963. La portada del álbum es muy famosa y reconocida también por su sencillez: cuatro jóvenes asomándose a unas escaleras:

PleasePleaseMe

La foto fue tomada por Angus McBean,  fotógrafo que colaboró con los Beatles durante muchos años. Esta fue una de las primeras portadas que recuerdo, mi prima tenía este álbum y cuando nos lo llevó a casa yo sólo tenía unos pocos añitos, pero me acuerdo claramente que me llamó la atención y me pregunté quizás en qué rincón del mundo estaban estas escaleras. Qué maravilla es Internet, ya que hoy he tardado 5 minutos en – por fin – saberlo. Se trata de la EMI House, el  «headquarter» de la casa discográfica de los Fab Four, en pleno centro de Londres, exactamente en Manchester Square, 20. He aquí una de las muchas fotos de prueba tomada en aquellos días:

pleasepleaseme_prueba

Y otra tomada a la entrada del edificio, con Brian Epstein y George Martin; qué momentos históricos…

emi house

Finalmente, el edificio original fue completamente destruido hace unos años y EMI trasladó a otra zona de Londres sus oficinas centrales. Sic transit gloria mundi…

Esta entrada fue publicada en Beatles, Marco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario