Si los Beatles se reunieran…

beatles viejos

No son pocos los grupos clásicos que una vez separados se han vuelto a juntar (¡o que incluso no se han llegado a separar!) a veces incluso contando con algún miembro menos como es el caso de los grandes Led Zeppelin en su reciente concierto del O2 Arena o los incombustibles Deep Purple, que todavía siguen dando rock.

Sin embargo todos sabemos que ésta es una posibilidad harto imposible en el caso de nuestros queridos Beatles, encontrando si acaso consuelo en los cada vez más infrecuentos conciertos de Paul o en bandas tributos ¡como nosotros mismos! Pero si sois “fanáticos avanzados” ya sabréis que Paul, George y Ringo ya tuvieron su detalle con los fans en los años 90, en concreto en 1996, con la publicación de dos temas inéditos. Y si, incluían a John.

Dichos temas aparecían publicados en los discos primero y segundo del Anthology, y son “Free as a bird” y “Real Love”. Ambos eran temas que John compuso en el año 1977 y que dejó guardados en una cinta, como una demo. Básicamente era el cantando y toncando el piano en su casa. Después la magia de la tecnología y el buen hacer de loos otros tres músicos lograron finalizadar dos nuevos singles que alcanzarían puestos elevados en las listas de éxitos, siendo “Real Love” disco de oro y “Free as a Bird” ganador de un Grammy. Con ello lograron que por lo menos una de sus canciones ingresara en un Top 40 en cuatro décadas diferentes.  Veintiséis años desde su separación y ahí estaban de nuevo.

Eso si, tras la publicación de ambos temas, los tres Beatles restantes decidieron dar por terminado el asunto. En palabras de Ringo: “Grabar nuevas canciones no era nada artificial, me sentía muy natural y era muy divertido, a veces también emotivo. Pero es el fin del camino, de verdad. No hay más que podamos hacer como The Beatles.”

¡Ah! y para el que no las haya escuchado…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Beatles, Ignacio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Si los Beatles se reunieran…

  1. swann dijo:

    Si no recuerdo mal, había una tercera para el último volumen de “Anthology”; y ahí fue Harrison el que se plantó y dijo: “hasta aquí hemos llegado”.

  2. Supongo que es un juego entre el puro mercadeo y ganas de hacer dinero con los recuerdos y la dignidad de cuatro personas y amigos. Chungo.
    Gracias por el aporte.

  3. Pingback: Encuentros digitales | Get Beat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s